BLOGS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

 En el post de hoy toca reflexionar sobre la orientación académica.

He estado buceando por algunos de los blogs de orientación proporcionados en clase y  me parecen que aportan mucha información y muy valiosa.

Algunos de los que más me han llamado la atención son los siguientes:

Orienta Guía dirigido por Claudio Castilla. De este blog destacar los consejos para mejorar el estudio, los recursos para  la formación de idiomas, competencia digital, técnicas par hacer el CV. También consideró importante los temas sociales que trata como convivencia, maltrato y salud.


La botica del orientador por defecto profesional  he ido directamente hacia este blog. Una de las entradas más interesantes es la de Dinámicas de Eduación Emocional. En mi opinión, la inteligencia emocional es un tema importante para considerar en el aula. Las emociones condicionan en gran medida el aprendizaje y trabajarlas puede aumentar significativamente el rendimiento de los alumnos.He accedido a una de las catorce propuestas, en concreto a la dinámica de toma de decisiones. De los documentos que hay en ella he optado por abrir tres Llegar a la isla, Dinámica del avión en emergencia y El mantel de papel.Nos invitan a reflexionar en nuestra escala de valores y prioridades en la vida, que muchas veces cuanto menos está un tanto desorganizada o por lo menos en mi caso particular. Aunque la vida te enseña cada día tambien a replanterte esta escala, quizás para los alumnos de secundaria (de menor trayectoria vital) sea incluso de más ayuda que  para un adulto.

Silvina Paricio Orienta   me ha parecido un blog muy rico por la gran cantidad de temas que trata. Resaltar como importante los consejos de como estudiar, becas, protocolos de atención al Sindrome de Down, problemáticas sociales como el maltrato infaltil.


Como conclusión podría decir que todos los blog son un tesoro para el crecimiento individual y que revisaré en profundidad cuando disponga de más tiempo , ya que es  un tema que me apasiona.Para mi, el orientador del centro tiene la clave del éxito de muchos jóvenes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO EDUCATIVO I.E.S. PÍO DEL RIO HORTEGA

Unas pinceladas sobre mi

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO