PARTICIPACIÓN ESCOLAR


Hoy toca hablar  sobre participación escolar. 

Cuando formamos parte de una comunidad ,como puede ser la educativa, es conveniente y necesaria la interacción  y participación. 

Con la participación  es más fácil vislumbrar los puntos fuertes y débiles en los que trabajar para mejorar. 

Para fomentar la participación propondría salidas educativas a museos, teatro,senderismo y actividades en la naturaleza.

Otra opción es crear grupos de teatro desde el colegio, con este tipo de actividades aumentaremos la capacidad de retórica de los alumnos, ayudaremos a superar  el miedo escénico y crecerá el ámbito de influencias del joven.

Los intercambios de idiomas son otra buena manera de que las familias se impliquen y reciban  el importante patrimonio cultural que estas experiencias aportan.

Creo que podríamos llamar la atención de los padres y aumentar su participación en tutorías es  planteáramos que fueran a contarnos sus experiencias laborales. Esto ayudaría mucho a los alumnos para decantarse por un determinado futuro académico. Los padres, por su parte, se sentirán muy orgullosos de aportar su granito de arena en el desarrollo profesional de los jóvenes. 

 Otra buena opción es crear sesiones   desde departamento de orientación del centro para padres. Donde  se les puede impartir charlas sobre aprendizaje, técnicas de estudio,conductas disruptivas del adolescente etc. De esta manera conseguimos aumentar la implicación en el desarrollo académico de sus hijos. 

 ¡La unión hace la fuerza, pues para construir una comunidad educativa fuerte unámonos todos!















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Unas pinceladas sobre mi

PROYECTO EDUCATIVO I.E.S. PÍO DEL RIO HORTEGA