LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Nos acercamos al fin y no sin un poco de nostalgía 😞, de esta parte del máster nos quedan todos los conocimientos aprendidos, pero también la conexion con el grupo de compañeros (esa cercania que es poco común en las aulas de la facultad, donde muchas veces prima más la individualidad y la competición que la cooperación y la colaboracion). Por tanto, podemos dar las gracías por generar este buen ambiente de grupo, producto de las dinámicas de clases impartidas.
Pues bien, entrando un poco en materia en el post de hoy hablaremos de como nos imaginamos esa educación del futuro.
Parece muy claro que la era de la tecnología lo inunda todo, así que nos podemos imaginar unas aulas repletas de tablet, pizarras digitales incluso robots que cumplan parte de las funciones del profesorado.
Todo esto de las tecnologías está muy bien, pero no perdamos de vista cultivar la inteligencia emocional. No nos olvidemos que si nos centramos demasiado en lo digital no desarrollaremos una de las dimensiones más importante del ser humano la dimensión social y relacional.
Por tanto, está bien adentrarnos un poco en lo tecnológico, pero no nos olvidemos de tiza,pizarra, juegos grupales en el recreo etc. Esa educación que también guió nuestros pasos y al fin y al cabo no nos fue tan mal ¿no?.
Nuevos tiempos requieren nuevas destrezas y adaptaciones, pero nunca nos olvidemos de los valores tradicionales, el ser mejores personas, construir una sociedad más justa y equitativa en la que todos seamos un poco más felices.
Comentarios
Publicar un comentario